Artesanias

A 2Km de la ciudad de Pelileo, se puede acceder en automóvil o caminando (15 minutos), está el caserío de Pamatug conocido por los famosos sombreros de paño, los mismos que son distribuidos en las diferentes comunidades indígenas de todoe el país.

Estos sombreros lo elaboran tan solo cinco personas que en conjunto con sus familias se ocupan de esta ardua labor que es la confección de sombreros. El Sr. Luis Carrasco quien hace muchos años heredó esta habilidad de sus padres y lo siguen haciendo hasta la actualidad, un arte cuyo producto cuesta desde los 75 hasta los 300 dólares.
 
La elaboración de estos sobreros de lana  de borrego dura alrededor de 8 días, esto comienza desde la preparación de la lana hasta la afinación y secado de estos, en el trabajo final se pueden observar los adornos típícos para cada comunidad, como son los colores de las cintas, tamaño de moldes, grosor del sombrero, etc.

En visita a uno de estos talleres podemos encontrar: los moldes de los diferentes sombreros, la lana preparada, los barnices,  herramientas necesarias y las tradicionales piedras para afinar los sombreros.

Buscar

Contador de visitas

068804
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
12
49
147
68014
1975
2529
68804

Facebook

Quien esta en línea

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Información de Contacto

García Modeno Centro, junto al parque.

GAD PARROQUIAL RURAL DE GARCÍA MORENO

Search